DISEÑO   DE  INTERIORES      

 

Ajanta Interiores  conecta con lo que perdura en el tiempo, con las ideas que hacen que una  casa  te haga sentir  bien y tenga una belleza verdadera y eterna.

perfil 1 retocada blanco y negro .jpg

Su amor por la arquitectura de interiores se refleja en su manera de concebir espacios serenos y puros donde lo que prima es el descanso, la calma y el confort.

Busca una agradable experiencia física del espacio a través del uso de la luz y de los materiales sencillos y con alma.

 

F I L O S O F I A

 

  • Los espacios que habitamos nos afectan e inciden en la forma en la que nos sentimos y nos comportamos. Transformando el espacio podemos mejorar nuestra forma de vida.
  • Trabajar a nivel sensorial para satisfacer al inconsciente a través de los sentidos y  todos aquellos elementos invisibles que hacen que un espacio se sienta como algo especial. El entorno, lo que vemos, tocamos, olemos, influye de manera extraordinaria en nuestro día a día. 
  • El confort como sinónimo de un estado de total claridad en donde el ojo, la mente y el cuerpo están cómodos, donde no hay nada que cree distracción o desentone.
  • Apostar por la estetica de la simplicidad con su vasto y paradójico potencial de riqueza y sensualidad que ofrece, espacios donde el individuo está siempre en el centro.
  • El gusto por la arquitectura mediterránea que se expresa tanto a través de la tierra, la piedra o la madera como a través de la luz, la sombra o el perfume. El tacto en los tejidos de lino, el refugio y la intimidad que confieren los patios, fachadas con anchos muros que nos protegen del frío y nos resguardan del calor, el amor por lo artesanal y por la esencia de las cosas sencillas.

"La comunicación visual que establezco entre lo que el cliente desea y lo que es posible llevar a la práctica se plasma en los proyectos de hogares armonicos y confortables donde sus dueños se sienten cómodos y no se sienten obligados a buscar "lo bueno" fuera sino que se ven reflejados en sus casas: en cada acabado, cada detalle así como en una  distribución totalmente adaptada a su forma de vida, fluida y natural."

 

B I O  

Desde pequeña he sentido la energía que trasmiten los espacios y he sabido, de forma innata, que cosas perjudican o hacen que uno se sienta bien en un lugar. Durante mucho tiempo pensé que todo el mundo  percibía lo mismo que yo hasta que acabe por comprender que lo que era obvio para mi no lo era para otros.

Siempre me han gustado los mismos materiales, las mismas texturas, la misma gama de color. A lo largo del tiempo aquello que juzgaba como carencia,  acabo siendo mi seña de identidad: Quedarme con la esencia.

Actualmente “Simple living”, vivir de forma sencilla es una filosofía de vida para sentirnos más ligeros y por tanto más serenos, con menos estímulos. Para mi, esta forma de vida es una autentica necesidad.

El amor por la educación me llevo a trabajar en IADE como profesora de proyectos durante ocho años.  También forme empresa en dos ocasiones con otras personas hasta que en 2009 comienzo a idear mi propio proyecto: AJANTA INTERIORES. 

El gusto por seguir investigando y estudiando todos aquellos aspectos que nos influyen en nuestro entorno hace que me interese no solo por los espacios sino por las personas que van a vivir en ellos.

En este proceso de autodescubrimiento busque respuestas al porque somos como somos y como nos comportamos, de manera que profundice y me forme en distintas disciplinas, como astrología, diseño humano, yoga, coaching.

Herramientas que ayudan a las personas a vivir de forma más calma. A partir de entonces empiezo a trabajar con mis clientes aunando todos mis conocimientos comprobando que cuando priorizas las necesidades humanas el diseño puede producir un gran impacto.